Ciencia para la creacion de Videos

Share Button

Tabla de Contenidos

 

Introducción a la ciencia de la creación de videos……………………………………………. 4

Escoge un tipo de video……………………………………………………………………………………. 5

Herramientas de Creación de Video…………………………………………………………………. 7

Windows Movie Maker…………………………………………………………………………………… 7

Apple iMovie………………………………………………………………………………………………….. 8

Wideo…………………………………………………………………………………………………………….. 8

Stupeflix………………………………………………………………………………………………………. 10

Animoto……………………………………………………………………………………………………….. 10

One True Media…………………………………………………………………………………………… 12

Go Animate………………………………………………………………………………………………….. 13

Masher…………………………………………………………………………………………………………. 14

Videolicious…………………………………………………………………………………………………. 15

Recursos para Video……………………………………………………………………………………….. 16

Fotos y Videos……………………………………………………………………………………………… 16

Gráficos……………………………………………………………………………………………………….. 17

Voiceovers…………………………………………………………………………………………………… 17

Música…………………………………………………………………………………………………………. 18

Conclusiones………………………………………………………………………………………………….. 19

Recursos…………………………………………………………………………………………………………. 20

 

 

 

 

©2014 Todos los derechos Reservados.

Ninguna parte de esta publicación puede ser, incluyendo pero no limitado a, reproducida en cualquier forma o medio, almacenada en un sistema de datos o transmitida por cualquier medio sin el permiso escrito previo del editor. La información contenida aquí ha sido obtenida de recursos confiables al momento de su publicación. Las opiniones expresadas aquí están sujetas a cambio sin previo aviso.

El editor se deslinda de todas las garantías en referencia a la precisión, lo completo y adecuado de dicha información. El editor no asume la responsabilidad por errores, omisiones o inconsistencias en la información aquí contenida o en las interpretaciones de la misma. El editor específicamente se deslinda de la responsabilidad del uso o aplicación de la información contenida o por las interpretaciones de la misma.

 

Introducción a la ciencia de la creación de videos

Muchas personas  creen se necesita ser un científico loco  experto  para poder ser capaz de crear videos, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Cualquiera que pueda utilizar una computadora puede crear un video con las herramientas y recursos que están disponibles hoy en día.

 

Muchas personas que sienten que la creación de videos ese extremadamente técnica son aquellos que han visto programas como Adobe After Effects y otro tipo de software complejo de utilizar. Sin embargo, no necesitas agregar estos efectos de alto nivel a tu video promedio. No estás buscando hacer la siguiente película del Señor de Los Anillos. Los videos de marketing deberían ser simples e ir al grano.

Dado que sólo necesitarás videos relativamente simples, puedes utilizar software simple. Existen toneladas de recursos que puedes utilizar para crear videos, y muchos de ellos son sencillos de utilizar, incluso por un niño, de forma exitosa.

 

En este reporte, aprenderemos sobre algunas de las herramientas y recursos que puedes utilizar para crear videos maravillosos que se van completamente profesionales y obtengas resultados sin tener que gastar una fortuna en software complicado o tener que subcontratar la creación de los videos y gastar cientos de dólares.

 

Empecemos.

 

Escoge un tipo de video

La primera cosa que se debe hacer es averiguar qué tipo de vídeo se desea crear. Para hacer eso, necesitas plantearte algunas preguntas básicas.

 

  1. ¿Cuál es el propósito de tu video?
  2. ¿Sólo es para poder hacer estrategias de marketing en YouTube?
  3. ¿Es para una página de ventas?
  4. ¿Es un video educativo que se estará vendiendo?

 

Los diferentes tipos de vídeo requieren diferentes métodos de creación de vídeo, diferentes elementos (como fotografías, clips de vídeo, voz en off, música, etc.) y diferentes técnicas.

 

Estos son algunos tipos de vídeos que puedes crear:

 

  1. Video Marketing– Un vídeo de marketing tiene la intención de vender un producto específico a través de sitios como YouTube. Piensa en este tipo de video como un anuncio de televisión.
  2. VideoPágina de Ventas – Una video- página de ventas es un poco como una mezcla entre un trailer de una película y un comercial de televisión. Su objetivo es emocionar a los clientes potenciales, presentar cierta información básica sobre el producto, y ayudar en el proceso de venta. Una video-página de ventas también puede ser montada a sitios como YouTube, sin embargo, dada su naturaleza, será tan eficaz sin la ayuda de la página de ventas.
  3. Vídeo Educativo– Un video educativo se crea normalmente para uno de dos propósitos. Está pensado para ser un video gratuito montado en sitios como YouTube con el fin de generar tráfico, o que está destinado a ser vendido en alguna forma (por ejemplo, en Udemy, ClickBank, o en un sitio de suscripción.)
  4. Vídeo-Mensajes para Blog– También puedes querer crear una publicación para un blog de carácter informativo, educacional, presentando las  noticias de la industria, entrevistando a alguien, o simplemente podría ser entretenido.

 

 

Hay otros tipos de vídeo que es posible que desees crear, pero estos son los más populares para el mercadólgo promedio.

 

Una vez que sepas qué tipo de vídeo deseas crear  y cuál es el propósito del video, serás capaz de elegir el mejor  de los recursos y las herramientas para la creación de ese video.

 

 

Herramientas de Creación de Video

El número de herramientas de creación de vídeo disponible es absolutamente asombrosa.

 

El video se ha convertido en el medio preferido de internet gracias al crecimiento de la disponibilidad de ancho de banda, y las compañías han respondido mediante la creación de herramientas que hacen que el proceso de creación de vídeo sea más rápida y más fácil que nunca.

 

Echemos un vistazo a algunas de las formas más fáciles de creación de videos.

 

 

Windows Movie Maker

 

>> http://windows.microsoft.com/en-us/windows-live/movie-maker#t1=overview

 

Si eres un usuario de Windows, puedes crear películas sencillas con el software de Windows Movie Maker de forma gratuita. Este software es relativamente fácil de usar, aunque no tan simple como algunas de las soluciones basadas en Web.

 

Este software hace videos relativamente básicos. No tiene una gran cantidad de plantillas de fantasía con efectos impresionantes. Los efectos que sí se incluyen son transiciones simples como fundidos y barridos. Pero incluye suficientes características para hacer el trabajo, y es gratis.

 

Hay muchos tutoriales en línea que le pueden enseñar cómo utilizar este software. Sólo busca “tutorial de Windows Movie Maker ” en YouTube o en tu motor de búsqueda favorito y encontrarás una gran cantidad de material didáctico.

 

 

 

Apple iMovie

 

>> http://www.apple.com/mac/imovie/

 

Los usuarios de Apple también tienen una buena opción en iMovie. A diferencia de Windows Movie Maker, iMovie no es gratuita. La versión Mac cuesta actualmente $ 14.99 y la versión de iOS tiene un precio de $ 4.99. Sin embargo, iMovie viene con una gran cantidad de plantillas que se pueden utilizar para crear vídeos increíblemente profesionales sin tener ninguna experiencia.

 

Si deseas crear vídeos verdaderamente profesionales de forma rápida y sencilla, iMovie es definitivamente una de las mejores opciones.  La incorporación de los temas y la música que viene con ellos es difícil de superar, y el software es relativamente fácil de usar para una solución no basada en Web.

 

Al igual que con Windows Movie Maker, hay un montón de tutoriales en línea que te pueden enseñar cómo utilizar iMovie.

 

Wideo

 

 

>> http://www.wideo.co

 

Wideo es un poco diferente a la mayoría de soluciones de creación de vídeo basado​en web. En lugar de proporcionar un par de temas y los usuarios pueden insertar fotos y videos para producir una presentación básica, Wideo va más allá al proporcionar una manera de crear animaciones personalizadas utilizando diversas formas y los iconos.

 

 

Más arriba, puedes ver un ejemplo de algunos de los iconos que tienen disponibles para el uso en las animaciones. Estos iconos, junto con diversos colores de fondo e imágenes, formas, texto y música, pueden ser utilizados para crear películas animadas geniales rápidamente.

 

Si estás buscando hacer algo así como una animación fresca Flash, Wideo es una buena opción.

 

Wideo tiene varios planes de pago que se adaptan a todos los presupuestos. Por ejemplo, puedes pagar $ 9 para eliminar la imagen de su marca en un solo vídeo, o puedes pagar $ 150 para eliminar la marca de cada vídeo que crees por todo un año. También puedes descargar un MP4 de 1280×720 HD en un solo video por $ 29, o se puedes pagar 249 dólares para poder descargar todos los vídeos que crees durante un año.

 

Stupeflix

 

 

>> http://www.stupeflix.com

 

Stupeflix te permitirá hacer presentaciones tipo diapositivas, con efectos estándar usando una variedad de plantillas. No hay una gran cantidad de plantillas para elegir, pero las que están disponibles son atractivas e interesantes.

 

Stupeflix tiene planes que comienzan en $ 5 por mes para uso personal y $ 39 por mes para uso profesional.

 

 

 

Animoto

 

 

>> http://www.animoto.com

 

Animoto es otro sistema de creación de vídeo que utiliza plantillas para crear desde videos de tipo jazzed hasta diapositivas. Tienen una amplia gama de plantillas para todo, desde el uso general hasta  estilos más profesionales.

 

Su sistema es muy fácil de usar. Sólo tienes que subir algunas fotos, elegir tu música, añadir un poco de texto,  pulsar un botón y crear un vídeo.

 

Por el momento, tienen casi 50 temas disponibles para los usuarios profesionales. Los precios comienzan en $ 39 por mes o $ 249 por año si se paga anualmente.

 

 

One True Media

 

 

>> http://www.onetruemedia.com

One true Media es una buena opción si necesitas algo fácil y gratis y no te importa la marca en tus videos. Para crear varios videos de 30 segundos o menos, es una gran opción.

 

Sin embargo, si quieres descargar tus vídeos y usarlos para algo así como un curso en Udemy o quieres subirlos a sitios como YouTube y Facebook, necesitarás una cuenta pro.

 

Una cuenta pro aumenta el almacenamiento de 200 MB a “casi ilimitadas”, te permite crear vídeos de 1 hora en vez de videos de 30 segundos, y te permite tener un número ilimitado de canciones en cada vídeo, a diferencia de un máximo de tres en un video con una cuenta gratuita.

 

Una cuenta de pago cuesta sólo $ 3.99 al mes o $ 39.99 al año si se paga anualmente.

 

 

 

Go Animate

 

 

>> http://www.goanimate.com

 

GoAnimate es diferente de otros sitios web de creación de vídeo, ya que te permite armar vídeos animados. Sólo tienes que elegir un dibujo animado empezar y editar y crear el vídeo. Puedes moverte por diferentes elementos en los entornos, añadir personajes, cambiar su aspecto, y más.

 

Los planes comienzan en $ 39 por mes o $ 299 por año y llegan hasta $ 79 por mes o $ 599 por año.

 

 

 

Masher

 

 

>> http://www.masher.com

Masher es un sistema muy simple que permite a los usuarios crear vídeos sencillos de forma gratuita. Sólo tienes que elegir un tema, subir videos y / o fotos, añadir un poco de texto, y guardar el video.

 

Masher tiene una cantidad muy limitada de temas actualmente, pero es muy fácil de utilizar gracias a su sistema paso a paso. Lo mejor de todo, es gratis, si no te importa tener una  marca en tu video.

 

Posteriormente podrás descargar un vídeo sin marca, pero por el momento se dice que este servicio Premium estará disponible en breve.

 

 

 

Videolicious

 

 

>> http://www.videolicious.com

Videolicious está hecho editar vídeo real a través de una aplicación hecha para iPhone, iPad y iPod. Es lo mejor si capturarás videos y los pondrás juntos en presentaciones interesantes. Otros servicios de video pueden hacer esto también, pero Videolicious está hecho específicamente para vestir videos en lugar de hacer presentaciones de diapositivas de fotos.

 

Videolicious tiene una serie de características diferentes. Funciona muy bien en los dispositivos móviles, ya que se puede elegir clips de vídeo directamente desde tu dispositivo iOS y trabajar en tu video directamente en tu dispositivo. Puedes añadir voz en off o música, añadir música de su enorme colección de canciones gratuitas y con licencia, y luego subirlo y compartirlo.

 

El plan personal es gratuito, y los planes de negocios van desde $ 5 a $ 10 por mes para un sólo usuario, pero se factura anualmente. (Si no puedes pagar por un año completo a la vez, también se puede pagar mensualmente, sin embargo el precio se duplica.)

 

 

Recursos para Video

Probablemente querrás incluir diversos recursos en tus videos.  Puedes  utilizar solamente texto estándar sobre fondos sólidos, pero el uso de cosas como fotografías de archivo, clips de vídeo, imágenes prediseñadas, voces en off y música añade profundidad e interés a tus videos.

Fotos y Videos

 

Nunca, nunca tomes  imágenes o videos de la web y los utilices en tus videos. Se trata de una infracción de copyright, y podría llevarte a problemas legales muy serios. Ni siquiera es una buena idea obtener imágenes de colecciones de “dominio público”, ya que no hay manera de verificar con 100% de certeza que estas imágenes hayan sido subidas por el titular del derecho de autor legítimo.

 

En su lugar, debes adquirir tus imágenes y vídeos de una agencia de fotografía de buena reputación. Hay cientos de sitios de fotografía, tal vez miles si se cuentan los sitios más pequeños que venden imágenes de un solo fotógrafo.

 

Algunos buenos recursos para stock fotos y grabaciones de vídeo incluyen:

 

>> http://www.photodune.net

>> http://www.shutterstock.com

>> http://www.istockphoto.com

>> http://www.123rf.com

>> http://www.fotolia.com

>> http://www.bigstockphoto.com

>> http://www.depositphotos.com

>> http://www.dreamstime.com

 

 

Encontrarás que la mayoría de estos sitios tiene la misma colección básica de fotos, sin embargo ShutterStock y iStockPhoto generalmente tienen la más amplia selección. Además, iStockPhoto ofrece a los fotógrafos un bono de exclusividad, por lo que se puede ser capaz de encontrar imágenes que no se encuentran en ningún otro lugar. Hemos de tener en cuenta que debido a que iStockPhoto debe pagar un bono a los fotógrafos por la exclusividad, esas fotos exclusivas serán más caras que el resto de su colección.

 

Gráficos

 

Las fotos y videos no son la única cosa que puedes utilizar para adornar tus videos. Otro tipo de gráficos también son útiles, sobre todo cosas, como los iconos y caricaturas que se pueden utilizar para llamar la atención.

 

Algunos buenos lugares para ubicar gráficos incluyen:

 

>> http://www.graphicriver.net

>> http://www.vectorstock.com

>> http://www.graphicsfactory.com

Voiceovers

 

>> http://www.fiverr.com

 

Tal vez el mejor lugar para obtener voz en off de bajo costo para tus videos es a través de Fiverr. Por tan solo $ 5, puedes contratar a alguien con una gran voz para leer tu guion, y entonces tomar el archivo de audio que te entreguen y agregarla a tu video.

 

 

Música

 

De la misma forma en que nunca debes robar imágenes o videos, nunca debes robar música para usarlas en tus videos. No puedes utilizar tu canción favorita sin permiso. Alguien es dueño de los derechos de autor de la misma. Incluso si murieron, alguien todavía posee los derechos de autor. ¿Deseas utilizar una canción de Elvis en el vídeo? Será mejor que te pongas en contacto con Robert Sillerman, el hombre que le compró los derechos de la ‘música de Elvis’ a su hija, Lisa Marie.

 

Por supuesto, hay sitios que venden música libre de derechos, también. Estas canciones son relativamente baratas, y vienen en una amplia variedad de géneros y estilos, por lo que puedes estar casi seguro de encontrar la más adecuada para tu proyecto.

 

Algunos lugares para ubicar la música incluyen:

 

 

>> http://www.audiojungle.net

>> http://www.freeplaymusic.com

>> http://www.incomptech.com/music/royaltyfree

>> http://www.smartsound.com

>> http://www.royaltyfreemusic.com

 

 

Conclusiones

 

Crear videos es en realidad mucho más fácil de lo que piensas. Las nuevas herramientas hacen que sea increíblemente fácil crear vídeos, incluso si nunca lo has hecho. Puedes empezar por tomar un par de fotos, clips de audio y algo de texto simple y generar un video simple en cuestión de minutos.

 

No importa qué tipo de vídeo busques crear, puedes hacerlo de principio a fin, en cualquier lugar dedicando sólo unos pocos minutos hasta un día. Incluso los videos educativos complejos son fáciles de crear, si tienes las herramientas adecuadas.

 

Ten en cuenta estas sencillas reglas, y estarás haciendo videos grandiosos en muy poco tiempo:

 

  1. Elige el tipo de vídeo correcto. Si entiendes el propósito de tu video y tu mercado objetivo, esto no debería ser muy difícil.
  2. Elige la herramienta de creación de vídeo correcta. Recuerda que algunas herramientas son más adecuadas para ciertos tipos de vídeo que otros.
  3. Elige los recursos adecuados. Necesitarás fotos interesantes y clips de video, los gráficos correctos, y música o audio adecuados.

 

Una vez que entiendas lo básico, la creación de un video es simple. Sólo tienes que elegir una herramienta, seguir un tutorial o seguir las instrucciones paso a paso y tendrás un video preparado y listo para su uso antes de lo que te imaginas.

 

 

Recursos

Aquí hay algunos recursos que podrías querer revisar que pueden ser de ayuda:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *