El Secreto de los mas vendidos en Amazon

Share Button

 

Tabla de Contenidos

Introducción a El Secreto de los Más vendidos de Amazon……………………………… 4

Plan General……………………………………………………………………………………………………… 5

Categorización Adecuada y Palabras Clave…………………………………………………….. 7

Reseñas……………………………………………………………………………………………………………. 8

Formas de Obtener Reseñas…………………………………………………………………………. 8

Formas Que NO Se Deben Utilizar Para Obtener Reseñas………………………….. 9

Marketing social………………………………………………………………………………………………. 11

Facebook……………………………………………………………………………………………………… 11

Twitter…………………………………………………………………………………………………………… 12

Pinterest………………………………………………………………………………………………………. 12

YouTube………………………………………………………………………………………………………. 13

GoodReads Y LibraryThing…………………………………………………………………………. 13

Blogs de Libros………………………………………………………………………………………………… 15

Obsequios……………………………………………………………………………………………………….. 16

Marketing por correo electrónico……………………………………………………………………… 17

Portada del libro………………………………………………………………………………………………. 18

Edición…………………………………………………………………………………………………………….. 19

Consideraciones Finales………………………………………………………………………………… 20

Recursos…………………………………………………………………………………………………………. 21

 

Todos los derechos reservados.

Ninguna parte de esta publicación puede ser, incluyendo pero no limitado a, reproducida en cualquier forma o medio, almacenada en un sistema de datos o transmitida por cualquier medio sin el permiso escrito previo del editor. La información contenida aquí ha sido obtenida de recursos confiables al momento de su publicación. Las opiniones expresadas aquí están sujetas a cambio sin previo aviso.

El editor se deslinda de todas las garantías en referencia a la precisión, lo completo y adecuado de dicha información. El editor no asume la responsabilidad por errores, omisiones o inconsistencias en la información aquí contenida o en las interpretaciones de la misma. El editor específicamente se deslinda de la responsabilidad del uso o aplicación de la información contenida o por las interpretaciones de la misma.

 

Introducción a El Secreto de los Más vendidos de Amazon

A todo el mundo le gustaría tener uno de los libros más vendidos, pero muy pocas personas podrán lograrlo alguna vez. ¿Te has preguntado a qué se debe? ¿Es debido a que algunas personas son mejores escritores que otras? Es posible. Pero ¿te has preguntado por qué algunas personas que no son grandes escritores terminan en las listas de los libros más vendidos, mientras fantásticos escritores a menudo tienen dificultades para vender una cantidad pequeña de copias? La respuesta, por supuesto, es ¡la promoción!

 

La mayoría de los escritores, especialmente los que son editores propios, suben su libro y simplemente se sientan a esperar que la magia suceda. Luego se preguntan por qué nadie está comprando su libro.

 

¿Esperarías que montar un sitio nuevo y obtener mucho tráfico sin hacer promoción alguna? ¿Esperarías que al abrir un restaurante lleguen muchos nuevos comensales sin haber hecho ninguna promoción? Entonces ¿por qué esperar que después de  escribir un libro se vendan  un montón de copias sin ninguna promoción?

 

La promoción es la clave para casi todos los  libros que han llegado a la lista de los más vendidos. Muy pocos libros han logrado tener éxito sin algún tipo de promoción detrás de ellos.

 

En esta guía, aprenderás acerca de algunas de las principales cosas que puedes hacer para promover tu libro en Amazon y aumentar las ventas. Aprenderás acerca de las reseñas, listas de correo, la comercialización social y mucho más.

 

Así que ¡empecemos!

 

Plan General

El plan general para el marketing de tu libro tiene un propósito principal… hacer que tu libro suba en  las listas de libros más vendidos en Amazon para obtener la mayor visibilidad posible. Una vez que tu libro llegue a las diversas listas de libros más vendidos en el sitio de Amazon, sus ventas realmente se dispararán.

 

Pero al igual que se necesita dinero para hacer dinero, se necesitan ventas para realizar ventas. Necesitas suficientes ventas para impulsar a tu libro para que llegue a esas listas, y entonces tu libro seguirá el camino por sí mismo.

Entonces, ¿cómo funciona el sistema de Amazon?

Hay dos principales herramientas de promoción integradas en el sitio web de Amazon que pueden ayudar a promocionar tu libro:

 

  1. También compraron – Si visitas un producto bastante popular en Amazon, verás que hay una sección que dice “Los clientes que compraron este artículo también compraron”. A continuación, aparecerá una lista con un número de diferentes productos que las personas que compraron ese artículo también compraron. Por lo general, los artículos están estrechamente relacionados. En el caso de los libros, por lo general son otros libros del mismo género. Cuando varias personas compren tu libro junto con algún otro, tu libro comenzará a aparecer en la lista de “También compraron” del otro libro, enviando así a más compradores potenciales.
  2.  Listas de más vendidos – Las listas de los  más vendidos tienen un valor incalculable para el marketing de un libro. Hay una lista principal de los más vendidos  para todos en Amazon, además de listas de los más vendidos para las diferentes categorías. Tu libro podría terminar en varias listas de los más vendidos si lo enlistas en varias categorías. Además, hay una lista de Nuevos Lanzamientos que sólo muestra los productos lanzados recientemente, por lo que ¡es importante promocionar tu libro desde el primer día!

 

Este plan está destinado no sólo para ofrecer ventas directas, sino también para colocarte directamente en varias listas de los más vendidos con el fin de darte un impulso en tus ventas al estar asociado en estas listas.

Si no llegas a ninguna lista de los más vendidos, no te preocupes. No todo el mundo lo hace. A veces hay demasiada competencia en alguna  categoría, y en ocasiones tu libro no es exactamente lo que los compradores están buscando.

Incluso si no llegas a las listas de los más vendidos, todavía serás capaz de sacar provecho de las listas de “productos asociados”. Esto sucederá de forma natural cuando la gente compre tu libro junto con otros.

Estas dos cosas son el objetivo final de toda otra promoción, ya que por lo general serán mucho más poderosas que cualquier otro método de promoción por sí solo.

Categorización Adecuada y Palabras Clave

Una cosa que mucha gente olvida al dar de alta su libro es la categorización adecuada y las palabras clave correctas. Si te olvidas de este paso crítico, será mucho más difícil para los lectores el que puedan localizarlo.

Amazon hace que sea relativamente sencillo que un  libro sea encontrado. Incluso no se tiene mucha competencia en la mayoría de los nichos, dado que la mayoría de la gente no sabe cómo hacer esto correctamente.

Al enviar tu libro a KDP, se te permite elegir dos categorías para tu libro. Dependiendo de sus palabras clave, también puede aparecer en otras categorías, especialmente las sub-categorías de la que elijas.

Asegúrate de elegir estas dos categorías con cuidado. Encuentra las dos que están más relacionadas con tu libro, incluso si no se ajusta a la perfección en cualquiera de las categorías.

Puedes elegir un máximo de siete (7) palabras clave para tu libro. Esto incluye frases de palabras clave. ¡Elige con cuidado!

Si tu libro habla sobre la pérdida de peso con una dieta baja en calorías, podrías usar:

Pérdida de peso, bajar de peso, perder peso, dieta baja en calorías, pérdida de peso con pocas calorías, perder peso rápidamente, bajar de peso rápido

Separa las frases de palabras clave con comas conforme las vayas agregando. El sistema te dirá cuando ya no puedas poner más palabras clave.

Reseñas

Las críticas no generan ventas reales de tu libro, porque esas críticas son de personas que ya han leído el libro. Pero, lo que hacen las reseñas o comentarios es animar a las personas que llegan a que compren tu libro.

 

Muchas personas ni siquiera están dispuestos a comprar un libro de un autor del que nunca han oído hablar a menos que haya buenas críticas para el libro, por lo que serán críticos si eres un autor relativamente desconocido.

 

Hay muchas maneras de obtener opiniones sobre tu libro, pero asegúrate de hacerlo de una manera ética que no moleste a Amazon. En primer lugar, echaremos un vistazo a algunas buenas maneras de obtener comentarios. Posteriormente, veremos algunas formas que no se deben utilizar nunca para obtenerlos.

 

Formas de Obtener Reseñas

 

Hay algunas formas con las que puedes obtener opiniones sin ser deshonesto o recurriendo a tácticas que podrían hacer que se te prohíba el acceso a KDP de manera indefinida.

 

  1. Ejemplares – Regalar copias gratuitas de tu libro a cambio de opiniones es una gran idea, pero asegúrate de informar a las personas que no están obligados a dejar sus comentarios, y que si lo hacen, su reseña debe ser completamente honesta. Si necesitas una reseña, o si pides solamente comentarios de 4 estrellas y 5 estrellas, se considera una revisión pagada. Sólo establece que las reseñas honestas son apreciadas. Puedes encontrar personas que quieran hacer reseñas en diferentes lugares como Kboards.com, GoodReads.com y varias páginas de Facebook que se relacionen con el género de tu libro. 

 

  1. Regalos – Además de dar copias a las personas específicamente obtener reseñas, también puedes hacer sorteos con el fin de conseguir que más gente lea y potencialmente haga reseñas de tu libro. Algunos sitios (como GoodReads.com) sólo permiten sorteos de copias impresas de un libro, pero otros permiten libros electrónicos.

 

  1. En el interior del libro – No te olvides de una forma muy simple de que la gente deje comentarios de tu libro. Al final de tu libro, basta con incluir una nota pidiendo a la gente que deje un comentario si les gustó el libro. Muchas personas simplemente no piensan en hacer esto, por lo que un recordatorio amistoso no hace daño.

 

  1. Bloggers – Tendremos una sección entera sobre esto más adelante, pero por ahora, sólo recuerda que muchos bloggers también dejarán su opinión en Amazon y otros sitios web de venta de libros después de publicarlo en su blog.

Formas Que NO Se Deben Utilizar Para Obtener Reseñas

Nunca caigas en la tentación de hacer cualquiera de estas cosas en un intento de obtener comentarios. Te arriesgarías no sólo a que los comentarios sean borrados, sino que incluso podrías incluso ¡llegar a perder tu cuenta de Amazon para siempre!

 

¡No te arriesgues!

 

  1. Comentarios pagados – Algunas personas venden reseñas en sitios como Fiverr u otros sitios similares. ¡Nunca hagas esto! Si Amazon se entera de que has pagado a alguien para hacer una reseña de tu libro, podrías sin duda perder tu cuenta. Las Opiniones pagadas son la primera cosa que se debe evitar cuando se está hablando de reseñas.
  2. Solicitar buenas reseñas a cambio de una copia – Está bien regalar copias de tu libro y pedir a la gente que por favor de una revisión honesta en Amazon después de haberla  leído. Sin embargo, no está bien pedir o exigir críticas positivas. Cuando regales copias gratuitas  indica que buscas que la reseña sea honesta.
  3. El intercambio de opiniones – Un método popular es que los autores dejen comentarios con calificación de 5 estrellas en los libros de otros autores para que ellos hagan los mismo. ¡Esto no es una buena práctica! Si Amazon descubre que esto ocurre, tus opiniones serán susceptibles de ser eliminadas, e incluso podrían bloquear tu cuenta de KDP.
  4. Amigos y familia -. Muchos nuevos autores piden a sus amigos y familiares que dejen comentarios Esta podría ser contraproducente si Amazon se entera. No sólo eso, si otro autor o comprador se entera, pueden destruir tu nombre contándolo a todo el mundo. Esto le ha sucedido a varios autores. ¡No te arriesgues!

Marketing social

El marketing social es especialmente eficaz para comercializar libros, porque a la gente, naturalmente, le encanta hablar de los libros que disfruta y hay un montón de diferentes vías disponibles para la promoción.

Si estás promocionando  algo más, como por ejemplo calcetines o DVD, no hay tantas vías abiertas para la promoción a través de los medios de comunicación social. No hay páginas de fans dedicados a ellos, y si los hay, que no permiten la promoción descarada.

Con los libros, es muy diferente. Hay muchos grupos y páginas diferentes en Facebook que permiten la promoción de tus libros, siempre y cuando sigas las reglas, y no solamente permiten promocionar, ¡sino que lo fomentan!

Incluso si no puedes encontrar las páginas de fans en Facebook que se dedican a su género, ¡puedes crear uno! Crear y mantener una página de fans es rápido y fácil, y se puede utilizar para algo más que la promoción de tu libro. También se puede utilizar para promover productos de afiliados y otros productos que produzcas.

 

Facebook

Facebook es quizás el más poderoso sitio web social para autores. Debes tener una página de fans específicamente dedicada a ti, como autor. También puedes tener una para tu libro o serie de libros.

Para sacar provecho de otras páginas de fans, busca grupos y páginas de fans dedicadas a tu nicho de mercado o género, especialmente las que se centran específicamente en libros. Revisa sus reglas, y si permiten la auto-promoción, ¡hazlo!

Si no permiten la auto-promoción, ponte en contacto con el propietario de la página de forma privada y pregunta si hay una manera de promocionar tu libro en su página. Ellos pueden estar abiertos a la promoción pagada, o pueden incluso ofrecerse a promover tu libro de forma gratuita, sobre todo si se les da una copia gratuita o les permites que hagan un sorteo en su página.

Además, muchas páginas de fans oficiales permiten la promoción. La Página de Kindle de Amazon permite a los autores auto-promocionarse una vez por semana, con el fin de sacar provecho ventaja de todos aquellos propietarios de Kindle.

 

Twitter

Twitter es otra gran herramienta para autores, si se utiliza correctamente.  No puedes tuitear acerca de tus libros una y otra vez esperar que las personas presten atención. En lugar de ello, debes utilizarlo para interactuar con los fans. Pueden llegar a ser los principales promotores de tus libros.

Si te convierte en amigo personal de algunos de tus fans, todo lo que tienes que hacer es enviar un tweet y pedir a la gente que de “re-tweet” por ti y potencialmente tendrás la posibilidad de llegar a miles de personas muy rápidamente.

Pinterest

Pinterest es una plataforma social en crecimiento que se centra sobre todo en el intercambio de imágenes. Creas “tableros” en las que publicas varias imágenes. Puedes crear listas de libros en tu género y poner un pin de tu propio libro a la misma. También puedes pedir a otras personas que den “re-pin” a tu libro. Si haces pin a algunas de sus cosas, estarán más dispuestos a hacer lo mismo por ti.

Además de hacer listas de libros, también se puedes crear pizarras que muestren cosas que a las personas que les gustaría leer tu libro podrían disfrutar. Por ejemplo, si tu libro es sobre la pérdida de peso, podría tener pizarras, tales como:

 

  • Zapatos para correr
  • Mejor atuendo para entrenar
  • Recetas de póstres bajos en calorías
  • Recetas de sopa baja en calorías
  • DVDs de entrenamiento

 

Podrías vincular tu  libro en la descripción de cada tablero, consiguiendo una mucha mayor exposición que de otro modo no puedes conseguir.

No te olvides de compartir tus pines  y tableros en Facebook, Twitter y en otros lugares con el fin de obtener la mayor exposición posible de todos ellos.

YouTube

YouTube es una gran plataforma para la promoción. Necesita tener un “promocional” creado para el libro. Esto no tiene por qué ser extremadamente complejo. Con un video simple, con un poco de música, una sinopsis de tu libro, y algunas imágenes que lo acompañen no tendrás ningún problema.

No te olvides de compartir su promocional del  libro en Facebook, Twitter y otros sitios sociales para mayor exposición.

GoodReads Y LibraryThing

 GoodReads.Com y LibraryThing.com son dos redes sociales que se centran específicamente en los libros. Estos sitios son geniales para promociones. Además de poder llevar a cabo sorteos, puedes visitar los diversos grupos y participar en ellos. Sólo asegúrate de leer las reglas en cada grupo para saber cuáles son sus normas respecto a la participación del autor. Ya que los grupos son gestionados individualmente, cada uno tiene reglas específicas.

Blogs de Libros

Uno de los métodos más valiosos de la promoción del libro es dar copias gratis a los bloggers a cambio de sus opiniones. La mayoría de los bloggers sólo publicarán el comentario en su blog.

Ten en cuenta que muchos bloggers libro sólo revisan la ficción, así que si tienes un título de no ficción puede que no seas capaz de encontrar mucha gente que haga reseñas para ti. Los Bloggers generalmente sólo hacen reseñas de  los libros que les interesan y nada más.

Otra cosa que hay que recordar es que algunos bloggers de libros sólo revisan libros impresos. Si tu libro sólo está disponible en formato de libro electrónico, es posible que no puedas ingresarlo a ciertos blogs.

No envíes eBooks no solicitados a los bloggers.  La mayoría de ellos no quieren esto, y hará que algunos de ellos se enojen contigo. Asegúrate de leer las reglas cuidadosamente antes de enviarles algo. La mayoría de ellos quieren que se les envíe un mensaje, por lo general con un resumen de tu libro, y si quieren leerlo se te contactarán.

Puede tomar un buen tiempo antes de que alguien pase de la lectura a la reseña de un libro. Muchos de ellos tienen largas colas de gente esperando reseñas, así que se paciente.

Una última cosa a tener en cuenta acerca de los bloggers es que no están obligados a darte una revisión específica. Su opinión puede ser buena o mala.

Para encontrar bloggers de libros en tu género, buscar cosas como ” blog de libros + nicho” y “reseñas de libros + de nicho”. También hay una lista de blogs de crítica de libros en línea.

Obsequios

Ya hablamos de obsequiar libros, pero no es lo único que se puede hacer para generar tráfico hacia tu libro. Si te pones en contacto con propietarios de páginas de Facebook e comunica con varios propietarios de las páginas de Facebook del ventilador y los bloggers de libros, se les puede ofrecer regalar cosas relacionadas con tu libro en su página. Esto les beneficia, porque dinamiza su página, y te beneficia porque tu libro será traído a la atención de todos sus fans.

Los regalos típicos incluyen:

 

  • Marcadores
  • Posters
  • Bolsas de tela impresas con el título de tu libro, logo o cubierta
  • Camisetas
  • Cajas de lápices impresos
  • Joyería relacionada con el tema de tu libro
  • Otros artículos relacionados con el nicho de tu libro o género
  • Ejemplares impresos autografiados de tu libro

 

Es posible que desees crear un gráfico de la página de fans para mostrar qué dice la gente cuando termina el sorteo, cuáles son los premios, y “compartir” el post para participar de la promoción. Asegúrate de incluir una foto de tu libro en el gráfico, y lo ideal es una imagen de los premios, también.

Es posible que desees incluir artículos para varios ganadores con el fin de aumentar el interés por lo que las personas piensan que tienen una mejor oportunidad de ganar.

 Marketing por correo electrónico

Al igual que con cualquier tipo de marketing en línea, es absolutamente necesario construir una lista de correo electrónico con el fin de comercializar de la forma más eficaz posible. Esto es especialmente cierto si estás liberando más libros en el mismo nicho o género. Sin embargo, incluso si sólo tienes un libro, el marketing por correo electrónico puede ser beneficioso para ti.

Se necesita, en promedio, que alguien vea un anuncio de algo tres veces antes de que alguien lo compre. Por lo tanto si te las arreglas para crear una lista, tendrás más posibilidades de animarlos a comprar tu libro.

Puedes hacer que la gente se registre a tu lista simplemente incluyendo un cuadro de registro en tu blog o página web, pero si le das algo relacionado con tu nicho de mercado o el género, (como un extracto del libro, un cuento o una infografía) lograrás que más gente se registre.

Una vez que las personas estén en tu lista, no sólo se podrás comercializar tu propio libro, pero los libros de otros autores del mismo género, así como productos relacionados. Por ejemplo, si tu libro es sobre la pérdida de peso, puedes comercializar productos de afiliados como suplementos dietéticos y aparatos de gimnasia.

Éstos son algunos de los servicios para administrar tu lista de correo electrónico:

>> http://www.mailchimp.com

>> http://www.getresponse.com

>> http://www.icontact.com

>> http://www.constantcontact.com

Portada del libro

Dicen que la gente no debe juzgar un libro por su cubierta, pero el hecho es que la gente definitivamente lo hace. La portada es lo primero que la gente suele notar, mucho más a veces, que el título.

Una portada de libro adecuada puede disparar o matar las ventas, así que es importante conseguir la portada correcta. Una portada no profesional demuestra a gritos que un autor es “auto-publicado”, y nos guste o no, muchos lectores aún desconfían de los títulos de auto-publicación.

No creo que sea suficiente descargar una foto y escribir un texto sobre ella con un editor de fotos gratuito. A menos que puedas crear realmente una portada impresionante por tu cuenta, lo mejor es conseguir que un profesional se encargue de la situación.

Afortunadamente, las portadas de libros son muy baratas. Se pueden a precios accesibles que van desde los $ 20 dólares en muchos lugares diferentes, y puedes incluso conseguir portadas pre-diseñadas que te permitirán empezar a utilizar la portada en un par de horas en lugar de esperar a que se entregue el trabajo que se mandó pedir.

Algunos lugares donde puedes conseguir una portada de libro de prediseñada son:

>> http://www.getabookcover.com

>> http://www.selfpubbookcovers.com

>> http://www.premadebookcovers.com

>> http://www.dreamscapebookcovers.com/pre-made-covers.html

>> http://www.damonza.com

Edición

La mayoría de los autores auto-publicados parecen pensar que pueden manejar la edición por su cuenta. Eso puede ser cierto en un pequeño porcentaje de casos, sin embargo, casi todo el mundo necesita un poco de ayuda en este departamento.

Idealmente, querrás contratar a un profesional para editar tu trabajo. Si no lo haces y se olvida de los errores principales, la gente probablemente no tendrá piedad en sus reseñas y tus ventas sufrirán.

Si realmente no puedes pagar los servicios de edición profesional, debe por lo menos tener algunos lectores beta para revisar tu libro a cambio de una copia gratuita. Sólo solicítales que te envíen por correo electrónico una lista de los errores que encuentran en los hechos, la ortografía, la gramática, etc.  Esto captará un montón de errores usualmente el autor no llega a ver.

Otro consejo que te ayudará a la hora de editar tu propio libro es imprimirlo y utilizar un rotulador para marcar los errores. Es más fácil detectar errores en la impresión de lo que es en una pantalla de la computadora.

Además, trata de editar una frase a la vez y leer cada frase al revés. De esta manera tienes más probabilidades de detectar errores que puedes omitir al dar una revisada, porque cuando se lee una frase con un error, tu cerebro tiende a corregirla automáticamente.

Consideraciones Finales

Si estás listo para llegar a las listas de libros más vendidos en Amazon y ver realmente como aumentan las ventas de tus libros, estos consejos te ayudarán. Dependiendo el tema de tu libro, incluso podrías llegar a  estar en la lista principal de éxitos de ventas y ver tu libro despegar.

Incluso si no llegas a la lista principal, hay muchas otras listas en las que tienes el potencial de aparecer, lo que aumentará su visibilidad considerablemente. Podría aparecer en las listas de libros más vendidos de tus categorías, así como los nuevos lanzamientos de tus categorías.

Además, comenzarás a aparecer en las páginas otros libros del mismo género en la sección de “También compraron”

Recuerda: ¡se necesitan ventas para generar ventas!

Al usar este sistema, serás capaz de lograr las ventas suficientes para lanzarte a las listas de libros más vendidos y entrar en las listas de “también compraron” rápidamente.

¡No demores este plan! Cuanto más esperes, más difícil será ganar impulso, porque Amazon favorece en gran medida los libros nuevos. ¡Empieza hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *